viernes, 15 de agosto de 2014

Cómo descubrir las contraseñas ocultas bajo los asteriscos

La tecnología ha llegado para resolvernos la vida, muy cierto. Y un buen ejemplo se encuentra en la opción de autorelleno de nombre de usuario y password que disfrutamos en nuestra cuenta de correo. No hay forma más sencilla de iniciar sesión que al alcance de un clic. ¿O no?



Sin embargo, ha pasado tanto desde la última vez que escribimos nuestros datos, que llegada la hora de necesitarlos, ni los recordamos. ¿Entonces? Sobretodo si no contamos con un archivo de notas milagroso, en el que copiáramos un respaldo, pensamos: ¿No sería grandioso saber cómo descubrir las contraseñas ocultas bajo los asteriscos?

Pues a continuación, les dejamos un paso a paso con la forma más sencilla para convertir esos asteriscos en una clave legible y sin necesidad de herramientas externas o conocimientos avanzados. ¡No se lo pueden perder!

Paso 1.- Hacer clic derecho en el recuadro de la contraseña y escoger "Inspeccionar Elemento".
-
Esto abrirá la ventana de inspector de documentos (document inspector) en la que automáticamente saldrá resaltado el campo "<input type>".
-

 Paso 2.- Allí, reemplazar la palabra "password" por la palabra "text". (Entiéndase, escribir una en vez de la otra).
-
 Inmediatamente aparecerá la contraseña que hasta entonces estuvo oculta tras los asteriscos!
-


Nada más sencillo. ¿Verdad?
Dato adicional: Este demo se hizo utilizando Safari, pero funciona en todos los navegadores, Google Chrome, Firefox e Internet Explorer. En caso de IE, presionar F12 para abrir la ventana de herramientas y luego presionar Ctrl+B para activar el elemento modo selección.
-
Lo he probado y funciona de verdad.
-
Información tomada de: http://www.baluart.net/articulo/como-descubrir-las-contrasenas-ocultas-bajo-los-asteriscos

No hay comentarios:

Publicar un comentario